News

¿Cómo crear una Sala en Clubhouse?

[ad_1]

Clubhouse es una aplicación de audio en vivo que permite a los usuarios crear y unirse a salas para hablar sobre cualquier tema. Las conversaciones son efímeras, por lo que no se conservan. Los usuarios pueden crear sus propios clubes para organizar sus salas.

En este artículo vamos a explicarte como crear una Sala en ClubHouse de manera fácil y rápida:

Cómo crear una Sala en Clubhouse

Las Salas son espacios virtuales donde los usuarios pueden hablar sobre cualquier tema. Para crear una Sala, solo tienes que tocar el botón “+Start a Room” en la parte inferior de tu perfil.

Al tocar el botón “+Start a Room”, se abrirá un menú con las diferentes opciones para crear un tipo de Sala. En Clubhouse, existen tres tipos de Salas: abiertas, sociales y cerradas.

  • Open: cualquier usuario puede acceder a ellas.
  • Social: solo pueden acceder los contactos a los que sigues.
  • Closed: el creador elige a los usuarios que pueden entrar.

Al crear una nueva Sala, puedes asociarla a un Club existente o crear tu propio Club para ella.

Cómo crear un club en Clubhouse

Para crear tu primer Club en Clubhouse, debes haber creado al menos tres Salas. Cuando lo hayas hecho, abre la aplicación y ve a tu perfil, pulsa sobre tu imagen y selecciona el botón de la rueda dentada para acceder al apartado de administración.

Una vez que hayas accedido al apartado de administración, pulsa en «FAQ/Contact Us» y luego en «Cómo puedo iniciar un Club». Se abrirá un formulario en el que podrás rellenar la información necesaria para crear tu Club.

Aunque la plataforma lleva mas de un año en España, te recomendamos que lo escribas en inglés. Una vez enviado, el equipo de Clubhouse lo estudiará y, si lo aprueba, tu Club estará listo para empezar a funcionar en unos días.

Como creador de un Club, tendrás cuatro roles de usuario a tu disposición:

  • Creador: es el que ha creado el Club como su propio nombre indica.
  • Moderador: es el encargado de administrar la sala y dar el turno de palabra.
  • Miembro: son las personas que forman parte del club.
  • Seguidores: aquellos que siguen el club de manera habitual.

El creador de un Club decide quién puede formar parte de él, como seguidor o miembro. Cualquier usuario puede crear Salas en un Club, siempre que sigan la temática, pero el creador es quien establece las normas, las acepta y las cierra.

Ahora que sabes como crear un Sala en ClubHouse, y también un Club, esperamos que disfrutes de la aplicación al máximo. ¡Hasta a próxima!

[ad_2]

Check Also
Close
Back to top button