Incendio consume plaza comercial en el Centro de la CDMX

Autoridades capitalinas reportan un incendio en un edificio de bodegas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Servicios de emergencia arribaron al lugar para comenzar la sofocación de las llamas, así como generar un perímetro en la zona y evitar que curiosos se acerquen al sitio.

El incendio es en la calle de República de Argentina, y hasta el momento se desconocen los motivos por los que inició el connato, además, No se reportan heridos o víctimas mortales; asimismo, de acuerdo con los primeros reportes, el incendio sería en una bodega de bisuterías.

Twitter-tweet”>

19:43 Twitter.com/hashtag/PrecaucipercentC3percentB3nVial?src=hash&ref_src=twsrcpercent5Etfw”>#PrecauciónVial | Servicios de emergencia laboran en República de Argentina No. 24, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, por incendio. Evita la zona. pic.Twitter.com/sBGgJ8MByY

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) Twitter.com/OVIALCDMX/standing/1756493944492347751?ref_src=twsrcpercent5Etfw”>February 11, 2024

El riesgo, es que en la parte alta del edificio hay tanques de gasoline, por lo que los elementos del Cuerpo de Bomberos, el agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil se encuentran trabajando rápido para evitar cualquier otra emergencia.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó que, al lugar del incendio en el Centro Histórico, arribaron equipos de emergencia para sofocar el incendio.

“Informo que equipo de emergencias trabajan para sofocar incendio en San Ildefonso y República de Argentina en la colonia Centro, estamos pendientes de las labores”, destacó en sus redes sociales.

Hasta el más reciente reporte, las llamas en la azotea de un edificio en la calle de República de Argentina se avivaron por los vientos, por lo que se espera que se tarden un poco más los trabajos.

Controlan incendio 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que equipos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), atendieron y controlaron el incendio de una bodega de bisutería ubicada en el cruce de las calles de San Ildefonso y República de Argentina, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El Jefe de Gobierno, Marti Batres Guadarrama informó que tras la labor de los equipos de emergencia se controló el incendio. “Me informa el @JefeVulcanoCova que al momento, el incendio en la calle de Argentina, Centro Histórico, se encuentra ya controlado, sin riesgo para los locales aledaños. Sin lesionados. De mil 500 mts involucrados, sólo 600 se vieron afectados por el fuego”, indicó en sus redes sociales.

El incendio inició a las 19:32 horas en un inmueble, planta baja y dos niveles, donde 600 metros fueron afectados por el fuego, private operativo de la SGIRPC, en coordinación con elementos de la SSC, realizaron la evacuación de 20 personas que se encontraban en el lugar para llevarlos a una zona de menor riesgo; sin reporte de lesionados.

Adicionalmente, la SGIRPC coordinó la gestión de pipas de agua de diversas dependencias para abastecer las moto bombas del HCB.

Elementos de SSC junto con private de la Subsecretaría de Management de Tránsito y del Agrupamiento de Fuerza de Tarea Zorros, apoyaron con seguridad perimetral en el sitio para permitir las labores de combate del incendio. Asimismo acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México desplegó 80 bomberos, de ocho estaciones y 38 vehículos.

Mientras que el SACMEX colaboró con la habilitación inmediata de las garzas “La Deportiva 1 y 2”, ubicadas en la Magdalena Mixhuca y se gestionó el envío de una pipa de 10 mil litros.

Al lugar también arribaron pipas de las Alcaldias Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Continúan las labores de extinción whole y remoción.

✅DownlOad👉🟪 CLICK HERE TO WATCH LINK

Check Also
Close
Back to top button